Noticias
24-01-2017 Bienvenidos al Club Bujinkan Gijón. Descarga el pdf con la normativa del Dojo.



Bienvenido a Bujinkan Dojo Gijón Uma Ryu Asturias.

Bujinkan Dojo es una asociación internacional de Budo (camino del guerrero), con sus bases en Japón, dirigida por el Dr. Masaaki Hatsumi Soke, actual (heredero), el cual reside en Japón. La Bujinkan Dojo fue fundada en el año 1972 por Hatsumi Sensei, tras el fallecimiento del maestro y mentor del Soke, Takamatsu Toshitsugu Sensei. Se denomina Budo Taijutsu en la Bujinkan al conjunto de 9 Ryuha (escuelas) de artes marciales Japonesas, de las cuales algunas poseen mas de 900 años de antigüedad, habiéndolas recibido de su maestro Takamatsu, manteniéndose estas con su esencia y pureza, por medio del Nin (Adaptabilidad).

Tres de estas escuelas basan sus enseñanzas en Ninjutsu (arte Ninja), mientras que las seis restantes son de Bujutsu (artes de guerra) teniendo en cuenta que estas poseen cada una sus propias características, tanto en sus filosofías como en sus técnicas.

Las nueve escuelas de la Bujinkan:

- Togakure Ryu Ninjutsu Siglo XII
- Gyokushin Ryu Ninjutsu Siglo XVI
- Kumogakure Ryu Ninjutsu Siglo XVI
- Gyokko Ryu Kosshijutsu Siglo XII
- Koto Ryu Koppojutsu Siglo XVI
- Gikan Ryu Koppojutsu Siglo XVI
-Takagi Yoshin Ryu Jutaijutsu Siglo XVI
- Shinden Fudo Ryu Siglo XII
- Kukishinden Ryu Happo Hiken Siglo XVI.

En la Bujinkan no existen torneos, ni ningún tipo de competeciones, ya que la verdadera esencia del Budo (camino marcial) no es fomentar el ego con un título de campeón, y mucho menos tirar fuertes puñetazos y dañar a nuestros compañeros, sino que es poder trabajar en uno mismo, poder controlar nuestros puntos malos, y poder mejorar nuestra forma de vida, e intentar poder transmitirlo de forma positiva a los seres que nos rodean. Esencialmente para poder vencer a otra persona primero debemos conocernos a nosotros mismos. Uno deberá llegar al Dojo (lugar de entrenamiento) y dedicarse tan solo a entrenar, ya que la práctica constante lo llevará al entendimiento de las artes marciales de la Bujinkan y esto verse reflejado en la vida misma.

Para más información puedes enviar un E-mail a:

info@bujinkangijon.es

Gestión de asociaciones www.gestasoc.com
Entrar en Bujinkan Dojo Gijón